Faro de Corrubedo




 El Faro de Corrubedo comienza a dar destellos en 1984 en una zona muy peligrosa. Desde entonces ha sufrido un par de cambios importantes debido a los numerosos accidentes por ser confundido con el faro de Sálvora; el primero en 1921 y el segundo en 1934, fecha en la que se dota de un característico color rojo que marcaría la diferencia con su compañero de costa y así poder cumplir con eficacia su importante misión.

Este faro presume de historias trágicas tanto en mar como en tierra. En mar debido a esa confusión con su vecino hasta que se le instaló ese dispositivo colorado, cuyo destello en la noche nos produce efectos extraños en las fotografías de larga exposición.

El acceso por tierra es sencillo, pues se llega a través de una pista que discurre en línea recta y de longitud considerable, por lo que puede resultar atractiva para los despreocupados entusiastas de la velocidad. Ya no sería el primero que colisiona con él.

Los amantes del misterio seguramente puedan encontrar inspiración para escribir una buena crónica, puesto que además de las numerosas vidas que aquí desaparecieron prematuramente, en su contorna se nos presentan varias edificaciones abandonadas y ruinosas, lo que en la noche le imprime un aspecto bastante siniestro.

Sin embargo, tal como nos cuentan en El Economista en "Así será el complejo hotelero del faro de Corrubedo", noticia que también publican en más noticiarios de prensa, el futuro de este faro parece que se sumará al de algún otro.



Licencia de Creative Commons
La presente licencia te permite utilizar las imágenes siempre y cuando utilices la atribución correspondiente:
Fotografía:Faro de Corrubedo para VIGILANTE NOCTURNO, por DESDE CÁMARA

Comentarios

Entradas populares